Del tenis a la cazuela

No podemos estar más encantados en APGE de presentaros nuestra primera entrevista. ¡Ya está aquí, ya llegó!

Va a ser con Pablo Andújar, nada menos que el número 52 del Ranking de la ATP actualmente. Uno de los tenistas españoles al que hay que seguir la pista chicos, para quien todavía no lo conozca. Sí sí, desde ahora mismo.

Cuando se realizó esta entrevista Pablo se encontraba en Wimbledon y  acababa de ganar su segunda victoria en el Torneo, y justo en aquellos días frenéticos nos dedicó un poco de su tiempo para contestar a nuestras preguntas. ¡Muchísimas gracias por dejarte engatusar con nosotros y felicidades por tu paso por el torneo!

Después de Wimbledon Pablo no ha parado, estuvo en las eliminatorias de la Copa Davis en julio (recién capitaneado por Conchita Martínez), en la Rougers Cup en Montreal  y en el último Torneo de la temporada, el US Open.

En APGE nos gusta presentar de la manera más atractiva los platos, vinos y costumbres españolas, así que, por qué no: ‘’El tenis y la cazuela por fin juntos’’.

12179853_1038854119500599_1216778480_nPablo nos contestó a todas las preguntas y nosotros os las presentamos en nuestro quizá más sentido homenaje al primer programa de gastronomía de la España pre-Arguiñana: ‘’Con las manos en la masa’’, donde Elena Santonja llevaba a gente conocida para que le preparara algún plato…Prepararnos platos todavía no, pero Pablo sí que nos ha contado alguna que otra curiosidad por la que nos hemos interesado. ¡Allá va!:

Cuando estás fuera de España, ¿qué es lo que te gusta comer? (Si la dieta que llevas en competición te lo permite, claro).

Cuando estoy fuera de España, esté donde esté, suelo seguir la misma dieta . Desayuno fruta, tostadas con pavo, cereales y café con leche.

A nosotros nos gusta comer, pero nos damos cuenta de que hay que prepararse bien para, nada, cosas como: el Río Open, el Conde Godó, Roland Garros, Wimbledon…¿Qué hay en el menú de Andújar durante todo el año?

A la hora de comer suelo tomar un plato de pasta con verduras, y para la cena, según a la hora a la que juegue, suelo tomar proteínas acompañadas de algo de carbohidratos.

¿Con qué platos te gusta deleitarte cuando hay oportunidad, una buena mesa y compañía?

Me encantan las tapas: pan con tomate y jamón, patatas bravas o croquetas. Aunque de plato principal pescado o carne también me gustan muchísimo.

En nuestro blog rescatamos comidas tradicionales que conocemos por nuestros abuelos, de nuestros pueblos, etc, que no queremos que se pierdan. Son platos como las Migas, el Caldero, Pulpo al estilo Illa, Gazpacho manchego, Atascaburras… ¿Te suenan alguno de ellos?

Creo que conozco más o menos los platos. Las Migas me suenan que son de Extremadura, el Caldero de Cartagena. El Pulpo Illa no lo conozco, pero siendo pulpo será gallego imagino. El Gazpacho manchego es de La Mancha y me encanta. Y las Atascaburras también se toman en la zona de Cuenca y Albacete.

¿Después de leer estos platos, cuáles te vienen a ti a la cabeza?

 Me vienen a la mente el Morteruelo y el Ajoarriero.

Algunos del blog sabemos que naciste en Cuenca (¡Qué gran ciudad!) y que has entrenado siempre en Valencia (¡Visca!). ¿ Por qué te decantas más: por un buen Arroz al horno y Fartons por Alboraya, o por unos Zarajos y Morteruelo en la parte Alta de Cuenca?

Nací en Cuenca, pero en realidad soy y me he criado en Valencia. Soy de buen comer y me gusta todo. Empezaría por un Morteruelo, luego un buen arroz y de postre una horchata con Fartons.

¿Algún sitio o ruta que nos recomiendes para visitar y descubrir en ambas ciudades?

Tanto Valencia como Castilla- La Mancha tienen rincones y rutas espectaculares. Tanto mar como Montaña. Un paseo por el casco antiguo de Cuenca y las Casas Colgadas siempre es una buena opción. En Valencia capital, la Sierra de Mariola que es muy bonita en cuanto a la montaña, y una ruta por la costa de Alicante como Denia, Jávea o Moraira…

¿Te animas con la cocina, o eres mejor catador?

 Soy mejor catador pero me gusta ayudar en la cocina

También nos gusta mucho el mundo del vino, de donde sea: Requena, Galicia, La Rioja, Granada…¿Eres de maridaje con un buen vino, o prefieres las cervezas cuando te juntas con los amigos?

No bebo demasiado la verdad, pero soy más de vino en general. Eso sí, una cerveza cuando estás muerto de sed es mano de santo.

Para terminar, ¿en los circuitos los jugadores son de buen comer?, ¿a quién te has encontrado con un buen ‘’saque’’?

La mayoría de jugadores son de buen comer ya que todo el día estamos haciendo ejercicio y quemamos mucho. Algún jugador con buen saque??? John Isner hace un montón de aces siempre ;-).

Hasta aquí la primera entrevista. ¡Qué bueno es encontrarse a gente simpática!. Muchas gracias Pablo y muy buena suerte en la recuperación de la lesión de codo que sufriste en el US Open. ¡¡Te mandamos muchos ánimos y en cuanto te recuperes seguiremos tus partidos!!

En APGE nos declaramos locos por el tenis, y animamos a que toda la comida que proponemos en el blog sea acompañada con una buena ronda de deporte.

Anuncios

Comentarios aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.