El tenis y la cazuela – 2º Set

El Open de Madrid y Roland Garros ya pasaron, ahora estamos en Wimbledon:  ‘’El Templo de hierba’’, ‘’El Torneo impoluto de etiqueta blanca’’.  En APGE nos hemos puesto manos a la obra y hemos cocinado una entrevista con el gran Juan Carlos Ferrero, que nos ha contestado preguntas sobre gastronomía, porque sí chicos…el Tenis y la Cazuela están juntos por fin, ¡una vez más!

ferrero APGE 1
Fuente: Academia Equelite Juan Carlos Ferrero

Quién no vibró con Juan Carlos durante sus 14 temporadas en los torneos de más alto rendimiento de las competiciones de todo el mundo (de 1999 a 2012). Esa temporada donde fue el número uno en el ranking de la ATP y nos llenaba de orgullo. Esos equipos de la Copa Davis con los que participó, cinco fueron las finales que disputaron y en el 2000, 2004 y 2009 consiguieron ganar el trofeo.

No hay duda que gracias a su generación y por jugadores como Juan Carlos Ferrero este deporte volvió a llenar los informativos. Todo el mundo se interesaba por el mundo de la raqueta. En las escuelas de tenis esos años eran vividos con un fervor inigualable, y era bonito ver cómo los clubes se organizaban para visualizar los partidos llenando sillas alrededor de una tele, porque sí sí, eran muy grandes y se merecían todo lo que estaban consiguiendo.

Es cierto que cuando llegó su retirada en 2012 la gente que seguía el tenis se emocionó mucho. ¡Ay, esos abrazos con su amigo David Ferrer, del que somos también muy seguidores en APGE, todo hay que decirlo! Ese momento dio lugar a que Juan Carlos se embarcara en su proyecto de seguir llegando con el tenis a todo el mundo. Montó una escuela de tenis en Villena, donde durantes años estuvo entrenando, llamada Equelite. La Academia tiene unas instalaciones que son muy buenas, incluso algunas pistas están dotadas de la tecnología más puntera en el mundo de entrenamiento del tenis, y con una oferta muy completa para todas las edades y niveles.

Recientemente colabora como columnista en Planeta Tenis, su sección se llama ‘’El Planeta Ferrero’’, y da gusto leer cómo habla y defiende este deporte en cuanto a su actualidad (dopajes, visión crítica ante el tema…), las ventajas para la gente de todas las edades que lo practica y sus vicios. Todos los artículos son muy interesantes y justo ha hablado de Wimbledon en el último, y con un extra, su experiencia.

La ronda de preguntas para Juan Carlos empieza:

1) Cuando  competías de torneo en torneo, ¿qué era lo que solías comer? Y de haber podido…¿qué hubieras preferido?

Comiamos de todo. Los torneos tratan muy bien a los jugadores y tienen en cuenta que tenemos que comer para que podamos elegir, comer lo típico de ahí y saludable a la vez. No echaba de menos nada en concreto.

2) A nosotros nos gusta comer, pero nos damos cuenta de que hay que prepararse bien para la alta competición ¿Cuándo competías que solía haber en el menú Ferrero durante todo el año?

Ferrero APGE 3
Academia Equelite Juan Carlos Ferrero

No era una dieta tan dura como se puede pensar. Al final los tenistas hacemos muchísimo deporte y eso nos permite comer de todo, siempre que lo hagamos de manera saludable y sin excesos. Eso sí, acabamos hartos de los hidratos de carbono. ¡Todos los días arroz o pasta!

3) De aquellas victorias individuales o en equipo, ¿recuerdas algún homenaje antológico, en lo que a tenis se refiere, con el que te marcaras u os marcarais un ‘’buen punto, partido y set’’?

Recuerdo muchos puntos y muchos homenajes. Es increíble como después de un tiempo sigo recordando los puntos y los partidos con mucha lucidez. El homenaje que más recuerdo fue mi retirada en el Valencia Open. Fue un momento muy emotivo.

4) En nuestro blog rescatamos comidas tradicionales que conocemos por nuestros abuelos, de nuestros pueblos, etc, que no queremos que se pierdan. Algo que que nos quedó muy marcado desde siempre fue tu origen valenciano de Ontinyent.¿Qué platos son los favoritos de tu tierra?

Ahí son muy típicos los arroces como en toda la región valenciana. Más específico de Ontinyent, están los postres con calabaza como la Fogassa.

 5)¿Algún sitio o ruta que nos recomiendes para visitar y descubrir por tu zona?

Es una zona de montaña muy bonita, muy cerca de la Sierra de Mariola. También es muy conocido el Pou Clar, con piscinas naturales con aguas muy claras.

6) Como eres una persona que ha viajado mucho, ¿con qué platos de España o fuera de ella te quedarías y qué enclave te parece más especial para tomarlos?

Hay sitios en la costa alicantina incomparables para comer al borde del mar, como el Cranc en Altea o el Pegolí en Denia.

ferrero y djokovich
Fuente: Planeta Tenis

7) ¿Te animas con la cocina, o eres mejor catador?

Cuando hay que hacer cosas a la plancha me toca a mi, pero poco más.

 8) Ahora en tu academia Equelite tenéis a personas de todas las edades y federadas, ¿les dais consejos de cómo llevar una alimentación adecuada para cada nivel de juego?

Si, tenemos nutricionista y menús especialmente preparados para las edades y el esfuerzo que tienen que hacer nuestros jugadores durante todo el día.

9) Para terminar, ¿en los circuitos los jugadores son de buen comer?, ¿a quién te has encontrado con un buen ‘’saque’’?

Todos comen un montón. Es normal pues gastamos  mucho, pero sí que sorprende.


Hasta aquí la entrevista con Ferrero, una emoción enorme que participe en APGE.  Es bonito ver cómo un tenista profesional después de retirarse emprende diversos proyectos relacionados con el mundo del tenis. ¡Muchas gracias por atendernos y por ser tan cercano y simpático!

En APGE pensamos que está muy bien comer bien, pero siempre acompañado de buen deporte, y que una de las opciones sea un deporte tan bueno como el tenis.

Inauguramos la jornada estival en APGE  y esperamos que disfrutéis de toda la gastronomía que nos ofrece España por este tiempo, y por supuesto, os sugerimos como siempre que si tenéis ganas de escribir sobre alguna de ellas…¡adelante con ello y sorprendednos!

Anuncios

Un comentario en “El tenis y la cazuela – 2º Set

Comentarios aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s