¡Paloma y Limoná!

Imagen procedente del cartel de las fiestas de la Paloma 2016

La mayoría de los integrantes de APGE somos madrileños, de nacimiento o de adopción, y uno de nuestros barrios favoritos para pasar los domingos se viste de gala estos días.

Muchos pueblos de España celebran sus fiestas el 15 de Agosto y el Madrid más castizo no iba a ser menos. Después de San Cayetano y San Lorenzo le toca el turno a la Virgen de la Paloma, y la Latina rebosa verbena por todas sus calles.

Manteniendo su tradición estas fiestas van adaptándose a los nuevos tiempos, los mantones de Manila se codean con las gafas de colores de los más jóvenes. Y al igual pasa con su oferta gastronómica, los puestos de entresijos, gallinejas y bocadillos de panceta se mezclan con los kebab y la comida rápida de muchos bares. Pero hay algo por lo que los vecinos siguen luchando y apostando, y es su limonada (no confundir con la sangría). Son muchas comunidades de vecinos y bares las que la ofrecen gratuitamente o a voluntad en estos días, incluso se ha montado un acto benéfico para recaudar alimentos, 1 kg de alimentos 1 vaso de limonada – Dales de comer y te damos de beber. Ya se sabe que en Madrid el sol aprieta en estas fechas y una limonada fresquita siempre es bien agradecida.

Cartel paloma 2016Te dejamos la receta por si la Latina no te pilla cerca está tarde o andas disfrutando de las vacaciones:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 4 limones
  • 1 palo de canela
  • 100 gr de azúcar
  • 1 litro de vino blanco
  • 1 manzana golden troceada

Poner a macerar 24 horas antes el vino con el palo de canela y el azúcar. Al día siguiente se retira el palo de canela y se añade la manzana troceada. Exprimimos los limones y mezclamos con el litro de agua. Añadimos al vino, removemos todo bien y ponemos a enfriar. A la hora de servir se recomienda echar hielo. En alguna recetas a la maceración del vino se le añade fruta que luego se retira, todo es probar. ¡Salud y Verbena!


Gracias a Lau Plasen por esta colaboración tan castiza! Más aquí.

Anuncios

Comentarios aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s